RUMORED BUZZ ON HARDWARE DE CLONACIóN DE TARJETAS DE CRéDITO

Rumored Buzz on hardware de clonación de tarjetas de crédito

Rumored Buzz on hardware de clonación de tarjetas de crédito

Blog Article

Cómo se enviaron millones de correos de phishing desde dominios de confianza: explicación de EchoSpoofing

TunnelCrack: se descubrieron dos vulnerabilidades graves en las VPN que habían estado inactivas desde 1996

• Cercióprice que la página sea segura: que la dirección comience con “https” y aparezca un candado en la barra de estado del navegador.

En caso de que tengas sospechas de que han clonado tu tarjeta  o no puedas reconocer alguna compra realizada con ella puedes reclamara  tu institución bancaria, es importante que tengas encuesta que si en tu tarjeta hay operaciones que no reconoces tienen un plazo de aproximadamente 90 días naturales para realizar la queja, estos días comenzarán a contar a partir del día que se realizó la compra, recuerda mantenerte alerta en caso de recibir notificaciones de compras que no realizaste. 

La clonación de las tarjetas de crédito es un acto ilícito que permite a los ladrones realizar pagos, robando efectivo y hasta crear una deuda muy grande a tu nombre. 

La seguridad de nuestra información financiera depende en gran medida de las acciones que tomemos como usuarios responsables.

Aunque parezca una pesadilla, esto sigue ocurriendo en nuestro país y está en ti tomar acciones que te ayuden a lograr un bienestar financiero para no ser parte de situaciones como estas.

Puede que a muchas personas les resulte inverosímil que este ataque funcione, pero es una verdadera amenaza.

Ante este tipo de solicitudes, siempre debes verificar la autenticidad de la persona antes de compartir cualquier dato.

Entre las estrategias desplegadas por el sector financiero, las autoridades y los minoristas para hacer menos fácil la clonación de tarjetas se encuentran:

Puedes prevenir la clonación de tu tarjeta, diversos bancos ofrecen seguros contra el fraude, robo y asalto en cajeros automáticos, en algunos casos estos servicios tienen costo mientras que en otros son gratuitos cuando cuentas con cierta antigüedad, recuerda acudir a tu banco y preguntar por estos servicios para proteger tus datos y tu dinero. 

Una vez click here que tiene la tarjeta con toda la información del usuario, acude a diversas tiendas departamentales, de conveniencia o gasolineras y realiza cualquier tipo de operación para que al momento de ingresar la tarjeta pueda disponer de efectivo.

Se comunican contigo para informarte que tienes problemas con algún producto o servicio financiero con el que cuentas y te piden tu información particular para verificar el tipo de problema.

Para recabar la información suelen hacerse pasar por entidades financieras, ya sea por correo o llamada, para que los usuarios compartan sus datos de manera voluntaria. Asimismo, pueden utilizar enlaces o virus. 

Report this page